Brons & Salas asistió a Landesbank Baden-Württemberg en financiamiento para la empresa minera Caleras San Juan

Brons & Salas, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, nuevamente asistió a Landesbank Baden-Württemberg (“LBBW”), en un financiamiento de Euros 3.800.000 para la empresa minera Caleras San Juan S.A. (“Caleras San Juan”) que opera en Cienaguita, Provincia de San Juan, República Argentina.

 

El préstamo será destinado para la compra de un super horno de tecnología Maertz, el que será utilizado para producir cal en la República Argentina.

 

El financiamiento tendrá un plazo de 8 años, con período de gracia, y es el segundo otorgado por LBBW, a través de su oficina de representación en Brasil, a Caleras San Juan, en menos de dos años.

 

El primer préstamo -que contó con el asesoramiento de Brons & Salas- fue otorgado a Caleras San Juan también para financiar la compra de un horno de tecnología Maertz, que ya fue inaugurado en septiembre de 2018.

 

Con ambos hornos se espera que Caleras San Juan incremente sensiblemente su producción de cales que es destinada no sólo a mercado local sino al externo, y le permitirá ahorrar entre un 25 y un 30% de combustible.

 

LBBW es uno de los principales bancos de Alemania, con oficinas centrales en Stuttgart, y operaciones también en Europa, Asia y América Latina.

 

El asesoramiento de Brons & Salas a LBBW fue realizado por el socio Pablo D. Brusco, contando con la participación de la asociada Virginia González.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan