Bernardo Beccar Varela fue Mención de Honor en los XIX Premio Clarín de Novela por "El Ahogado"

La novela escrita por el Dr. Bernardo Beccar Varela quedó entre los diez finalistas del Premio Clarín Novela, a donde se presentaron otras 536 novelas. Este premio se otorga a una novela inédita presentada con suedónimo, que recién es revelado al final sin saber quién es el autor. Este año, el jurado decidió dar dos menciones especiales pidiendo especialmente que se publiquen.  

 

"Hasta el momento de subir al escenario para recibir la mención, nadie sabe quién sos. Eso también lo hace muy emotivo. Mismo en el escenario me tomaron los datos. Fue ahí cuando les llamó un poco la atención porque enseguida me relacionaron con mi actividad profesional. Además que hablen de tu novela y que hagan los comentarios que hicieron", dijo quien forma parte del Estudio Moltedo desde 1998.   

 

"Al margen de que no gané el premio principal, para mí ya era un gran mérito haber llegado ahí, y obviamente la Mención de Honor fue como un premio extra. Esta novela me costó mucho esfuerzo, pero la vocación siempre estuvo y estoy muy feliz de haber llegado hasta acá”, admitió el autor de "El Ahogado". Ésta no es la primer obra de Beccar Varela, ya en el 2010 publicó por Ediciones Lumière su ópera prima "Retiro-Tigre, el tren de la conjura".  

 

El escritor español Juan José Millás, quien integrara el Jurado de Honor este año por primera vez, comparó la obra con un guión cinematográfico, cuenta las vicisitudes de la extraña relación entre dos personajes sufridos, solitarios y casi marginales. Con una buena dosis de humor negro y visos de absurdo, la novela fue reconocida por su agilidad y la fluidez de sus diálogos.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan