Bomchil y Marval O’ Farrell & Mairal participan en emisión de obligaciones negociables de Aluar Aluminio Argentino

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. emitió obligaciones negociables garantizadas por un monto nominal total de US$150.000.000, a una tasa fija del 6,70% anual, con vencimiento en 2024.

 

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. es una empresa de capitales argentinos líder en la producción de aluminio, gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el restante 70% a diversos mercados, incluyendo los países del NAFTA, Latinoamérica y Asia.

 

El pago de las obligaciones negociables está garantizado mediante (i) el otorgamiento a Citibank, N.A., en su carácter de agente de la garantía, de un derecho real de garantía (prenda) en primer grado de privilegio de todos los derechos de cobro de Aluar bajo los contratos de exportación de aluminio con ciertos clientes, y (ii) el otorgamiento al agente de la garantía de un derecho real de garantía (prenda) en primer grado de privilegio de todos los fondos depositados en la cuenta de cobranza afectada a la garantía, de acuerdo a las disposiciones del contrato de garantía suscripto entre Aluar, Citibank, N.A., en su carácter de agente de la garantía y banco de la cuenta de cobranza, y TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de representante de los tenedores, que está regido por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran admitidas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

Vale la pena señalar que las obligaciones negociables cuentan con una estructura novedosa no solo por la garantía sujeta a ley extranjera sino también por la ley extranjera aplicable a la obligación y el lugar de pago de los títulos.

 

SBS Trading S.A. y Citicorp Capital Markets S.A. actuaron como organizadores y colocadores de las obligaciones negociables.

 

Asesores legales de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

 

Abogados in-house: Alberto E. Martinez Costa, Mariel Rivadavia y Mónica Rosa Filipponi.

 

Abogados externos: Bomchil, socios Fermín Caride y María Victoria Funes y asociados Iván Bovio Marenco y Mercedes Bossi.

 

Asesores legales de los organizadores y colocadores

 

Abogados in-house de Citicorp Capital Markets S.A.: Carlos Vassallo y Armando Zungri Berhongaray.

 

Abogada in-house de SBS Trading S.A.: Catalina Menendez.

 

Abogados externos de SBS Trading S.A. y Citicorp Capital Markets S.A.: Marval O’ Farrell & Mairal: Socio Gabriel G. Matarasso y asociados Agustina Ranieri, Sergio Talamo y Daiana Suk.

 

Asesores legales de la estructura de la garantía respecto de la ley estadounidense

 

Abogados Externos: Linklaters LLP: Socio Conrado Tenaglia y stagiaire Agustín Bauer.

 

Asesores legales de Citibank N.A. respecto de la ley estadounidense

 

Abogados Externos: Alston & Bird: Brad Johnson y Gina B. Masterson

 

Asesores legales TMF Group Argentina, como representante local de los obligacionistas respecto de las garantías:

 

Abogados in-house: Luis G. Vernet, Felipe Couyoumdjian y Sabrina Pociello.

 

Abogados externos: Marval O’ Farrell & Mairal: socio Roberto Silva y asociado Martín Lanús.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan