Zang, Bergel y Viñes Abogados (ZBV) asesoró a la compañía Moltta

Zang, Bergel y Viñes Abogados (ZBV) asesoró a la compañía Moltta, controlada por un grupo español, en la adquisición del 50% del capital de Destilería Argentina de Petróleo S.A. (DAPSA), de titularidad de Sociedad Comercial del Plata S.A. (SCP), una compañía que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a un precio de US$ 17 millones.

 

DAPSA es una empresa petrolera, cuya actividad principal es la destilería, almacenamiento y distribución de combustibles. Entre sus principales clientes, se encuentra YPF, la mayor empresa 0argentina. DAPSA también cuenta con una estación de servicios en una zona estratégica de Retiro, zona cercana al puerto y dónde se encuentra la principal estación de trenes de Buenos Aires. A través de filiales, DAPSA además participa en el negocio industrial de lubricantes (produce tanto para terceros como con marcas propias) y asfaltos.

 

Entre otros documentos, la transacción involucró un contrato de compraventa acciones y paquete de garantías, ya que el pago del precio de compra se financia, la presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y demás documentación societaria de estilo en este tipo de transacciones.

 

Los acuerdos de compra se celebraron el 29 de diciembre de 2016.

 

ZBV asesoró a Moltta a través de un equipo liderado por Pablo Vergara del Carril, que incluyó a la socia Pilar Isaurralde y al asociado Diego Serebrinsky.

 

SCP fue asesorada por el Estudio Aranguren Abogados, a través de sus socios José M. Aranguren y Pablo Lozada.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan