White & Case lanza un centro de servicios jurídicos en Florida

Con el objetivo de crear un lugar concentrado de servicios para satisfacer las necesidades de clientes y mejorar la eficiencia global para el resto de las oficinas del estudio, White & Case ha puesto en marcha un centro de apoyo legal que cuenta con 100 empleados en Tampa, Florida. Como incentivo, el estudio obtuvo 300,000 dólares por parte del estado de Florida.

 

Víctor Núñez, Director de operaciones de White & Case para América, sostuvo: “estamos construyendo un equipo fuerte, centrado en el cliente, debido en parte al talento local que hemos encontrado en Tampa”.

 

White & Case contratará recursos a nivel local, pero también algunos empleados de la oficina de Nueva York deberán trasladarse a Tampa, sobre todo aquellos en las posiciones a cargo de tecnología, recursos humanos y finanzas.

 

En Julio del año en curso, el estudio se mudó a una oficina de 30.000 pies en Tampa Bay que contrataron con leasing, con el fin de establecer el centro. Con esto, White & Case se ha convertido en la más reciente de varios estudios globales en establecer una unidad de apoyo para otras oficinas.

 

Concordante con esta tendencia está Baker & McKenzie, que en Septiembre también abrió un centro de apoyo jurídico y de negocios en Belfast. Se entiende que este destino fue considerado por White & Case como posible ubicación en 2012. El estudio lanzó una unidad de externalización de procesos empresariales en las Filipinas en 2007.
Ashurst asimismo se sumó a esta iniciativa, dado que recientemente anunció la expansión de su centro de servicios jurídicos a su ya instalada oficina en Glasgow.
 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan