Viramonte & Acuña y Tanoira Cassagne asesoran en la constitución del primer Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario en el interior del país

Viramonte & Acuña Abogados y Tanoira Cassagne Abogados asesoraron a Dracma S.A. y Banco Comafi S.A., respectivamente, en la constitución del Fondo Común de Inversión Cerrado “DRACMA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN CERRADO INMOBILIARIO” (el “Fondo”), aprobado por la Comisión Nacional de Valores mediante resolución de fecha 02 de septiembre de 2021.

 

El Fondo tendrá 5 (cinco) años de duración a partir de la Fecha de Emisión e Integración de las cuotapartes correspondientes al primer tramo de suscripción.

 

El monto máximo de emisión del Fondo es de hasta el equivalente en pesos a US$ 60.000.000 (dólares estadounidenses sesenta millones).

 

El Fondo se constituye con el objeto exclusivo de otorgar rentabilidad a los Cuotapartistas mediante la inversión en la adquisición, refacción, inversión y/o renta de activos inmobiliarios y/o a través de vehículos creados exclusivamente a los fines del desarrollo de los proyectos inmobiliarios y/o instrumentos con garantía real y/o que prevean mecanismos de control sobre la afectación exclusiva de los fondos al proyecto elegible.

 

Asimismo, el Fondo prevé dos clases de cuotapartes de condominio. Cada Cuotaparte da derecho a un (1) voto, a participar en la distribución de utilidades que pudiere decidir el Administrador según lo previsto en el Reglamento de Gestión y a participar en el remanente que pudiera existir al momento de liquidar el Fondo.

 

Intervinieron en la transacción Dracma S.A. en carácter de Sociedad Gerente y Banco Comafi S.A. en carácter de Sociedad Depositaria.

 

Las cuotapartes del Fondo tendrán listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

 

Asesores Legales de Dracma S.A. y del Fondo:

 

Viramonte & Acuña Abogados: Socio Gustavo Viramonte y Asociada Marcia Ocaña.

 

Asesores Legales de Banco Comafi S.A. y de la Colocación:

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan