Ventas con tarjeta de crédito: reducción del plazo de liquidación a comercios

El Banco Central anunció ayer que, a partir del 1° de julio próximo, regirá una reducción en los plazos en que los comercios pequeños y medianos perciben de los bancos los pagos por sus ventas realizadas con uso de tarjetas de crédito.

 

Se recuerda que históricamente los comercios perciben los pagos a los 18 días hábiles de concretadas las ventas, plazo coincidente con el promedio de días transcurridos entre la realización del gasto y el pago del resumen de tarjeta por parte de los usuarios, lo cual evitaba el descalce financiero.

 

Desde el 1/7 los micro y pequeños comercios (según las categorías definidas por la Secretaría PyME) percibirán el cobro de sus ventas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretadas; las empresas medianas a los 10 días hábiles y las grandes a los 18 días hábiles, excepto que estas últimas sean del área de salud, gastronómica u hotelera, en cuyo caso el plazo aplicable a ellas será también de 10 días hábiles.

 

Si bien el B.C.R.A. destaca que esta medida se complementa con el límite de las tasas de interés aplicables a los usuarios, es de desear que esta saludable medida no genere mayores descuentos o tasas aplicables en el circuito financiero de las operaciones.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan