V Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios

El Estudio Ymaz Abogados y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, celebraron el pasado jueves 13 de noviembre la quinta edición del Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios. El encuentro tuvo lugar  en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA.

 

La apertura estuvo a cargo del Arq. Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano del GCBA, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Daniel Herrera, y el Director General del Estudio Ymaz Abogados, Dr. Esteban R. Ymaz Cossio.

 

La jornada contó con tres paneles, donde disertaron expertosen materia de infraestructura y servicios en Argentina y otros países. El Ing Walter Cammarata, Gerente de Supply Chain de Nalco Argentina S.R.L. inicio el primer panel reflexionando respecto al lugar de radicación de las plantas industriales en zonas muy pobladas, y cómo aislarlas bajo la creación de parques industriales. Por otro lado, el Dr. Gabriel Jacobo, Profesor Titular de la UCA y Doctor en Derecho (R.O.U.), expuso sobre las Zonas Francas en Uruguay de explotación privada y estatal como fuente de producción e inversión.

 

El segundo panel tuvo como disertantes a los doctores Fernando Cupo, Gerente de Asuntos Jurídicos de ADIF S.E., y Juan Manuel Gattó Bicain, Jefe de Asuntos Jurídicos de ADIF S.E., quienes fueron presentados por el Ing. Gabriel Losi, Presidente de Luis Losi S.A, y resaltaron la importancia de una apropiada infraestructura ferroviaria para la Argentina del Siglo XXI.

 

El doctor Luis Francisco Lozano, actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo a cargo del tercer panel, donde debatió en relación a de cuál debe ser la misión de un Tribunal Superior en un ordenamiento jurídico, sea nacional o provincial, y cómo lograrlo en cada caso.

 

El cierre del evento contó con las palabras del Ing. Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y Presidente de Eleprint S.A. y como anunciantes con la Asociación Argentina de Derecho Comparado, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, la Cámara de Comercio Sueco Argentina y, la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana.

 

 

Estudio Ymaz Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan