Uruguay: Envían al Parlamento el Acuerdo Para Intercambiar Información Tributaria con Argentina

El proyecto de ley que busca aprobar el acuerdo firmado en abril entre Argentina y Uruguay para intercambiar información en materia tributaria y evitar la doble imposición fue enviado al Parlamento por el Gobierno del país vecino.

 

De aprobarse la iniciativa, las autoridades competentes de cada nación se prestarán asistencia mutua con respecto a los datos relativos a la determinación, liquidación, implementación, control y recaudación de impuestos.

 

Además, los Gobiernos cooperarían en el cobro y la ejecución de créditos tributarios y en las investigaciones vinculadas a enjuiciamientos de asuntos impositivos. Cabe destacar que el acuerdo no habilita actuaciones conjuntas de las entidades fiscalizadoras en los territorios y no podrá ser aplicado con retroactividad.

 

Por su parte, los datos se intercambiarán de forma confidencial y ante un pedido explícito de la autoridad competente. De esta manera, se descarta la recolección de información con carácter especulativo.

 

Con respecto a las medidas adoptadas y a la iniciativa, el objetivo de Uruguay es completar las acciones para ingresar a la fase 2 del Acuerdo de Trasparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 



 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan