Una tabacalera deberá pagar u$s23.600 millones por causar la muerte de una persona

RJ Reynolds Tobacco Company deberá pagar la sanción, impuesta por un tribunal del Estado de Florida, Estados Unidos, tras ser condenada por daños y perjuicios generados a la viuda de un fumador que murió de cáncer de pulmón.

 

La mujer sostuvo que la compañía ostentó una actitud negligente al no informar a los consumidores de los bienes sobre los riesgos que enfrentan de contraer cáncer.

 

La sentencia, que será apelada, según señaló Jeffery Raborn, vicepresidente y subasesor jurídico de la firma, crea un peligroso precedente para las tabacaleras.

 

Este caso es uno de los miles que fueron presentados en el Estado de Florida, luego de que la Corte Suprema desestimara, en el 2006, un veredicto de 145.000 millones de dólares en una demanda colectiva.

 

En el país americano, el cigarrillo continúa siendo la principal causa evitable de muerte prematura. Cabe señalar que medio millón de estadounidenses mueren cada año, según los expertos en materia de salud.

 

El anuncio de la sanción de 23.600 millones de dólares por daños y perjuicios se conoció días después de que la firma diera a conocer la adquisición de su rival Lorillard para crear una empresa más grande.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan