Una reunión clave con el mediador, a horas del default

Los representantes nacionales que viajaron a Nueva York, Estados Unidos, dialogaran hoy a las 12 (hora argentina) con el mediador asignado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, para llegar a una solución definitiva.

 

La comitiva nacional está integrada por integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

 

Cabe recordar que la posición del Ministerio de Economía se mantuvo inalterada luego de las reuniones anteriores: “si los litigantes no proveen garantías a la República, un stay (medida cautelar) sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas”.

 

El miércoles 30 de julio es el día formal en el cual Argentina entraría en default técnico si no se concretara el pago a los acreedores reestructurados, cuyos fondos fueron girados por el Gobierno Nacional el día 26 de junio.

 

Con respecto a la acción del juez Griesa, el comunicado del Ministerio de Economía remarca que “actuó como un bloqueo de cobro que recayó sobre dinero que es propiedad legítima del 92,4% de los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan