Noticias

Un Juez Se Excusó en el Caso Fibertel Por Ser Abonado a la Empresa

En el marco de una acción de clase iniciada por un particular contra la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel, el juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N º 1, se excusó de intervenir en la causa por ser abonado de Fibertel.


De acuerdo a lo explicado por el magistrado, a raíz de que se pretende que el reclamo alcance a todos quienes hayan contratado con esa compañía, teniendo por objeto tutelar los derechos individuales homogéneos de todos aquellos que hayan celebrado un contrato con Fibertel, se vería alcanzado por la eventual decisión judicial que se adopte en el caso, debido a que en su domicilio particular contrató el servicio de Internet que presta la empresa en cuestión.


En su resolución, Marinelli sostuvo que “en razón entonces del tipo de proceso que se entabla y dado que la decisión que se adopte en el marco de la sentencia definitiva que sea dictada alcanzará a todos los integrantes del grupo, ninguna duda cabe en cuanto a que en ese mismo pronunciamiento se resolverá sobre mis propios derechos individuales vinculados con la prestación del servicio en cuestión”.


En base a ello, en la causa “Gil Domínguez Andrés c/ En  - SC  Resol. 100/10 s/ amparo”, el juez sostuvo que correspondía excusarse de intervenir en las presentes actuaciones, debido a que no puede ser el juez que decida (art. 17, inc. 2, y 30, Cód. Procesal).


Como consecuencia de esta excusación, la causa recayó en el Juzgado Nº 12, a cargo del juez Guillermo Rossi, ante el nuevo sorteo realizado por la Cámara de Apelaciones del fuero.


26 de agosto 2010 | Sin comentarios | Comentar

COMENTARIOS

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: