Un Empleador Deberá Indemnizar a un Trabajador Despedido por Enfermedad

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo, la cual consideró que las causas del despido no estaban justificadas y atribuyeron el desplazamiento a un hecho discriminatorio.

 

El acontecimiento se remonta al 31 de marzo de 2011, momento en que el empleador le comunicó la decisión de despido al trabajador por una supuesta reestructuración de la compañía.

 

Tiempo después, el puesto que el hombre ocupaba como jefe de abastecimiento fue ocupado por otra persona. El juez de primera instancia desconoció las circunstancias mencionadas e hizo lugar a las indemnizatorias corrientes.

 

El trabajador había sufrido un accidente isquémico transitorio, lo que se puede considerar como un antecedente de un accidente cerebro vascular. Los magistrados de la Cámara de Apelaciones justificaron su decisión basándose en que el cargo  volvió a ser ocupado.

 

“Tal actitud patronal, razonablemente, ha debido generarle al actor angustia y aflicciones íntimas constitutivas de un daño de índole “moral” que debe ser reparado”, sostuvieron los jueces.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan