Un acuerdo entre privados también podría activar la cláusula RUFO

De acuerdo al representante de un grupo de tenedores de deuda argentina de Italia, Tulio Zembo, un arreglo entre privados podría ser determinante para gatillar la denominada cláusula RUFO (RightsUponFutureOffers).

 

"Todo lo que es tratativa tienen que olvidárselo hasta enero de 2015, porque no se puede argumentar", remarcó Zembo en declaraciones con la prensa, confirmando, de esta manera, lo que indició el Ministro de Economía, Axel Kicillof hace unos días.

 

"Lo dramático de un default es cuando el deudor está de rodillas y no puede pagar, eso sería un problema, acá hay un problema serio pero se deben concentrar todos los cañones legales para salir", enfatizó el representante.

 

En el marco del conflicto, el juez Thomas Griesa convocó para hoy a las 12 (hora de la Argentina) una nueva audiencia a la cual fueron convocados los representantes de los fondos buitre en conflicto.

 

Esta convocatoria se dio a conocer luego de que el Banco de Nueva York informó a los tenedores de bonos de deuda argentina que no girará el depósito de Argentina que está destinado a pagarles y que fue bloqueado por el magistrado neoyorquino.

 

Ayer por la mañana, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dejó abierta la posibilidad de que la Argentina se dirija ante la Corte de La Haya y apele la decisión.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan