Noticias

UIF: los Clubes de Fútbol Deberán Informar las Operaciones que Realicen

La Unidad de Información Financiera (UIF) será el organismo encargado de investigar todos los movimientos respecto de la compra, venta o préstamo de los derechos federativos y económicos de los jugadores de fútbol reportados por los clubes de Primera División y Nacional B.


Mediante el artículo 15 bis de la resolución 70/2011, añadida a la ley existente de encubrimiento y lavado de activos, se obliga a las instituciones mencionadas a informar – a partir del mes de julio- los movimientos financieros que realicen.


La resolución, publicada por el Boletín Oficial, conforma otra medida del Gobierno nacional tendiente a “prevenir e impedir los delitos de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo”.


En tal sentido, a partir de primero de julio de 2012, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes de las dos divisiones más importantes deberán informar, hasta el 15 de cada mes, las operaciones de:


- Trasferencia o cesiones de derechos federativos


- Transferencias o cesiones de derechos económicos, derivados de derechos federativos.


- Préstamos recibidos por importes que superen los 100 mil pesos -o el equivalente en otras monedas- realizados en un solo acto o fraccionadas y otorgadas por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días.


Cabe destacar que el Gobierno nacional, a través de la UIF, se encuentra abocado a evitar los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo para cumplir con los requisitos impuestos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).


31 de mayo 2012 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: