TRSyM asesora en la constitución del Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Presto Hoy” y la emisión del Fideicomiso Financiero “Presto Hoy I” para la emisión de Valores Fiduciarios por $ 95.107.765.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró en la reciente constitución del Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Presto Hoy” (el “Programa”) y la emisión y colocación por oferta pública en la Argentina de Valores Representativos de Deuda Clase A (los “VRDA”), Valores Representativos de Deuda Clase B (los “VRDB”) y Valores Representativos de Deuda Clase C (los “VRDC”) por parte del Fideicomiso Financiero “Presto Hoy I”, en el marco del Programa, en el cual Wenance S.A. actúa como fiduciante y administrador, AdCap Securities Argentina S.A., actúa como organizador, estructurador, asesor financiero y colocador, y TMF Trust Company (Argentina) S.A., como fiduciario financiero.

 

Los bienes fideicomitidos consisten en préstamos personales para consumo originados por Wenance S.A. -una empresa de perfil fintech-, utilizando un método de aprobación novedoso respecto de los métodos tradicionales.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó con condicionamientos la oferta pública de los valores fiduciarios mediante resolución del Directorio Nº 19083 de fecha 16 de noviembre de 2017, dichos condicionamientos fueron levantados con fecha 12 de diciembre de 2017 y la emisión se llevó a cabo el día 20 de diciembre de 2017.

 

Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L., Agente de Calificación de Riesgo, otorgó a los VRDA una calificación de “raAA (sf)”, a los VRDB una calificación de “raA (sf)” y a los VRDC una calificación de “raCCC (sf)”.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Matías D. Otero y David A. Macchi. Por su parte, Florencia Regueiro, Luis G. Vernet, Leonardo Pirolo y Melina Lozano integraron el equipo de TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan