Tren Norpatagónico: Convocan a Licitación Pública para Capacidad de Infraestructura de Transporte de Carga

Mediante Convocatoria N° 01-ADIF-2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado (“ADIF”), bajo la órbita del Ministerio de Transporte, llamó a licitación pública para la contratación anticipada de capacidad de infraestructura para transporte de carga, en el marco del proyecto de participación público-privada Tren Norpatagónico

 

De esta forma, ADIF adjudicará entre los solicitantes capacidad de infraestructura del corredor ferroviario formado por los tramos de la Red Ferroviaria Nacional entre Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) – General CerriCipoletti Contralmirante CorderoAñelo (Provincia de Neuquén), que consiste en la adjudicación del derecho de acceso a la utilización de la infraestructura ferroviaria para el transporte de carga, por un plazo de 10 años. La capacidad de infraestructura máxima a adjudicar asciende a cuatro millones de toneladas de carga neta por año. Esta capacidad es la mínima considerada necesaria por ADIF para justificar la realización del proyecto PPP antes mencionado.

 

En contraprestación, la empresa adjudicada deberá abonar un canon pagadero a partir de la puesta a disponibilidad de la capacidad de infraestructura, es decir, cuando la capacidad de infraestructura se encuentre efectivamente disponible para el transporte de carga que tendrá lugar con la culminación de las obras. Este canon estará denominado en dólares y podrá ser ajustado por ADIF el 1 de enero y 1 de julio de cada año sobre la base de una fórmula que toma en consideración el índica PPI ferroviario de los Estados Unidos.

 

Aquellos interesados podrán consultar y retirar los pliegos de bases y condiciones hasta las 18:00 hs. del día 9 de enero de 2019. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de ADIF.

 

En cuanto a la recepción de las solicitudes, aquellas podrán presentarse hasta las 14:00 hs. del día 17 de enero de 2019, teniendo lugar la apertura de las ofertas a las 15:00 hs de ese mismo día, en la sede de ADIF.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan