Total Eren, KFW, DEG, FMO y KFW IPEX acuerdan financiamiento sin recurso para el proyecto eólico “Vientos Los Hércules”

El pasado 18 de diciembre el grupo francés de energías renovables Total Eren anunció el cierre de un acuerdo con los bancos internacionales KfW, DEG y FMO para la financiación del proyecto eólico “Vientos Los Hércules”, por la suma de hasta US$166.999.544,44.

 

Vientos Los Hércules S.A., adjudicataria de un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en el marco del Programa RenovAr (Ronda 1), destinará los fondos del préstamo para construir un parque eólico en la provincia de Santa Cruz, con una capacidad nominal de 97,2 MW, que constará de 27 aerogeneradores suministrados por la empresa Senvion con una capacidad nominal de 3,6 MW cada uno.

 

La financiación organizada por KfW IPEX Bank y DEG, estructurada con las características y garantías típicas de un non-recourse project finance, combina el otorgamiento de dos líneas de crédito: una a dieciséis años como crédito a la exportación, facilitado por KfW y garantizado por Euler Hermes a través de un seguro integral de crédito a la exportación, político y comercial; y otra a quince años, facilitada por el banco de desarrollo alemán DEG y por el banco de desarrollo holandés FMO. KFW IPEX Bank actúa como agente administrativo y agente de la garantía internacional y la sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina actúa como fiduciario y agente de la garantía local. La firma Astrid Finance, con sede en Washington DC asistió financieramente a Total Eren en la estructuración y negociación del financiamiento.

 

La fecha de habilitación comercial del proyecto, que se prevé va a generar alrededor de 400 GWh por año, se estima para el primer trimestre de 2019.

 

Asesores de Vientos Los Hércules

 

En Argentina

 

Beccar Varela: equipo compuesto por el socio Roberto A. Fortunati y los asociados senior Daniel Levi y Nicolás Rukavina Mikusic, con la colaboración para asuntos impositivos del socio Santiago Montezanti y los asociados senior Fernando Botello y Enrique Lopez Rivarola.

 

- Abogados internos: Thierry Clementz, Grietje van de Wiel y Matías Borderes.

 

En Alemania

 

CMS: equipo compuesto por el socio Marc Riede y la asociada senior Julia Runge.

 

Asesores de los bancos

 

En Argentina

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo compuesto por el socio José María Bazán y los asociados Juan Barros Moss y Cristian Ragucci. Para temas regulatorios el socio Ignacio Minorini Lima y la asociada Eliana Hougassian, y por temas fiscales los asociados Daniela Rey, Pablo Muir y Cecilia Tononi.

 

En Alemania

 

Watson Farley & Williams LLP: equipo compuesto por el socio Stefan Kilgus, el asociado senior Pascal Unger y la asociada Vivien Vacha

 

Asesores del fiduciario y agente de la garantía local

 

- Tanoira Cassagne Abogados: equipo compuesto por la socia Alexia Rosenthal y el asociado Ignacio Criado Diaz.

 

- Abogados internos Carlos María Vassallo y Cecilia Diaz Llamosas.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan