TGLT S.A. y Banco Itaú Argentina S.A. acuerdan transferencia del Proyecto Catalinas

La constructora y desarrolladora inmobiliaria TGLT S.A. (“TGLT”) acordó, con fecha 2 de marzo de 2022, la transferencia y cesión a Banco Itaú Argentina S.A. (“Banco Itaú”) e Itaú Asset Management S.G.F.C.I.S.A. (“Itaú Asset Management”) de la posición contractual, el certificado de participación y ciertos valores representativos de deuda fiduciaria de propiedad de TGLT (la “Participación Catalinas”) emitidos bajo el Contrato de Fideicomiso Financiero Privado Inmobiliario de Administración Catalinas I (el “Fideicomiso Catalinas I”) celebrado entre TGLT, BA Development II GmbH (“BA Development”) y Allaria Ledesma Fiduciaria S.A., en su carácter de fiduciario financiero (el “Fiduciario”) (la “Transacción”). El Fideicomiso Catalinas I es dueño de un predio en la zona de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

 

La Transacción implicó la cancelación de la deuda financiera de TGLT con Banco Itaú mediante la dación en pago de la Participación Catalinas y el pago de una diferencia de precio en efectivo por Itaú Asset Management. Por su parte, el pago en efectivo fue utilizado por TGLT para la cancelación de una parte sustancial de su deuda con Argentum Investments V LLC (“Argentum”) bajo las obligaciones negociables privadas lo que permitió, a su vez, la reducción de la stand by letter of credit emitida por Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch en garantía de dicho endeudamiento.

 

El perfeccionamiento de la Transacción se encontraba sujeto a una serie de condiciones previas y requisitos que, entre otros, incluyeron: (i) el lanzamiento de una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores de las Obligaciones Negociables Clase XVI emitidas por TGLT a los fines de obtener las conformidades necesarias para la implementación de la Transacción; (ii) la obtención de la conformidad de BA Development para la cesión de la Participación Catalinas y la negociación del nuevo texto ordenado del Fideicomiso Catalinas I; (iii) la negociación de la rescisión de ciertos contratos vigentes entre TGLT, el Fideicomiso Catalinas I y BA Development, (iv) la obtención de la conformidad de Argentum para el perfeccionamiento de la Transacción; y (v) la liberación o modificación de las garantías de la deuda de TGLT con Banco Itaú, Banco Itaú Uruguay S.A. y las Obligaciones Negociables Clase XVI.

 

Con el perfeccionamiento de la Transacción, TGLT concluyó exitosamente una etapa fundamental en su proceso de reestructuración de pasivos financieros, habiendo cancelado  gran parte de su deuda financiera consolidada y extendiendo el perfil de vencimiento de gran parte de su deuda remanente a los años 2026 y 2027.

 

Asesores legales de TGLT S.A.

 

Abogado In–house: Daniel Antúnez.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet, Asociados: Alejo Muñoz de Toro, Nicolás Aberastury, Nahuel Perez de Villarreal, Cristian Marcos Chang y Jerónimo Juan Argonz.

 

Asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A.

 

Abogados In–house: Luis Vaini, Leonardo Micucci y Luisina Rossi.

 

Bomchil: Socio Fermín Caride y asociados María Victoria Tuculet, Francisco Zappa, Lucía Carro María Victoria Genoni, Luciano Zanutto y Benjamín Anaya.

 

Asesores legales de BA Development II GmbH

 

Marval, O ´Farrell & Mairal: Socio: Pablo Viñals Blake.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan