Telecom Argentina se incorpora como accionista de Open Pass

Telecom Argentina S.A. (“Telecom”) y los accionistas fundadores de Open Pass S.A. (“Open Pass”) cerraron un acuerdo estratégico para potenciar su consolidación en el mercado local Fintech, ampliar la propuesta de soluciones tecnológicas financieras b2b de Open Pass e incursionar en nuevos mercados. 

 

La transacción consistió en la adquisición indirecta por parte de Telecom del 50% del paquete accionario de Open Pass, mediante una suscripción de acciones y la reorganización de la compañía de cara a su próxima internacionalización. Asimismo, en el marco de la operación, los accionistas fundadores celebraron un acuerdo de accionistas con Telecom para regular sus derechos y obligaciones en Open Pass. La transacción fue perfeccionada el 24 de abril de 2023.

 

Open Pass es una compañía tecnológica que ofrece infraestructura Fintech As A Service para toda Latinoamérica. Por su parte, mediante su participación en Open Pass, Telecom apuesta a impulsar la propuesta de servicios financieros digitales de Personal Pay -la billetera virtual de Telecom que utiliza la tecnología de Open Pass- tanto para individuos como para empresas.

 

Telecom fue asesorado por un equipo liderado por su Director de Legales, Diego Sigal, e integrado por Catalina Guerrero, Natalia Damario Balsells, Mariana Magliolo, Ma. Belen Marcote y Mariana Rey.

 

Por su parte, Open Pass fue asesorado por su Gerente de Legales, Clara María Mazzeo. 

 

Asimismo, Open Pass y sus accionistas fueron asesorados por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados, a través de un equipo liderado por el socio Juan Pablo Bove, junto con los asociados Inés Espina Rawson, Agustina Busso y Gonzalo Javier Vázquez y la colaboración del socio Julián Razumny y las asociadas Sofía Peres y Paula Cerizola. 

 

Telecom fue asesorado por Errecondo, Gonzalez & Funes Abogados, a través de un equipo liderado por los socios Baruki Gonzalez y Ximena Digon, junto con la asociada Sofía Myburg Díaz. 

 

La firma de Estados Unidos, RC Law -con asiento en el estado de Florida-, asesoró a las partes en la estructuración societaria internacional, por medio de su socio Xavier Ruiz y la asociada Carla Marco.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan