TCA Tanoira Cassagne y EGFA Abogados asesoran a Kavak y a los Bancos Prestamistas en el armado de un Programa de Financiamiento Bancario Estructurado para sus Inventarios de Automóviles

TCA Tanoira Cassagne y EGFA Abogados intervienen en la estructuración de un Programa de Financiamiento Bancario Estructurado (el “Programa”) para Check Movilidad S.A. (“Kavak Argentina”) organizado por BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y en el primer préstamo sindicado bajo el Programa por AR$ 1.200.000.000 (“Tramo I”). 

 

El Tramo I del préstamo fue otorgado por BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco Hipotecario S.A. (los “Prestamistas").

 

Bajo los términos del Programa, Kavak Argentina podrá periódicamente tomar préstamos en diferentes monedas y plazos para financiar sus inventarios de automóviles, cada uno de los cuales será garantizado por un lote segregado y revolvente de automóviles a ser afectado a sendos fideicomisos en garantía en beneficio de los Prestamistas de cada tramo.

 

Se trata de una estructura innovadora en la Argentina pero muy utilizada en los Estados Unidos por los comercializadores de automóviles (conocida como “Dealer Floor Plan Financing”) ya que les permite financiar sus inventarios sin inmovilizar capital propio manteniendo la comerciabilidad de los mismos atento su carácter revolvente. 

 

El desembolso del Tramo I ocurrió el 27 de diciembre de 2022.

 

Kavak es una compañía líder en Latinoamérica en la comercialización de autos usados. A través de su plataforma digital, sus clientes venden y compran automóviles en plazos y condiciones de seguridad mecánica antes no vistas en los mercados donde opera. En promedio, poco más de una de cada 10 personas tiene acceso a un auto en la región. Kavak pretende hacer más accesible la financiación de automóviles a sus clientes que cuentan con dificultades para acceder a créditos bancarios tradicionales.

 

Equipo Kavak

 

Asesores internos – Manuel Frías, Manuel Saman y Ramiro Sbrolla

 

TCA Tanoira Cassagne

 

Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Ignacio Criado Diaz y Teófilo Trusso.

 

Asesores legales de los Prestamistas

 

EGFA Abogados

 

Socio Javier Errecondo y asociada Constanza Martella.

 

Asesor legal interno de BACS Banco de Crédito y Securitización

 

Solange Spinelli y Pablo Vidal Raffo.

 

Asesor legal interno de Banco Hipotecario

 

Guillermo Miedan y Gabriela Weiss.

 

Asesor legal interno de Banco Supervielle

 

Ignacio Rutter y José Miguens Campos.

 

 

EGFA Abogados
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan