TCA Tanoira Cassagne y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en la emisión de Letras del Tesoro Serie I de la Provincia del Neuquén garantizadas

Con fecha 31 de marzo de 2023 la Provincia del Neuquén (la “Provincia”), emitió las Letras del Tesoro Serie I por un monto total de $14.000.000.000 conforme lo siguiente: 

 

i) Letras del Tesoro Serie I Clase 1 con vencimiento el 31 de marzo de 2024 por v/n de $3.353.187.402 a una tasa variable Badlar más un margen de 8,90% y garantizadas con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos; 

 

ii) Letras del Tesoro Serie I Clase 2 Tramo A con vencimiento el 30 de septiembre de 2024 por v/n de U$S14.886.253 a una tasa de interés fija nominal anual de 2,49% y garantizadas con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos; y 

 

iii) Letras del Tesoro Serie I Clase 2 Tramo B con vencimiento el 31 de marzo de 2026 por v/n de U$S11.843.579 a una tasa de interés fija nominal anual de 6,00% y garantizadas con recursos provenientes de los derechos de la Provincia por hasta un porcentaje determinado de Regalías de Petróleo. 

 

iv) Letras del Tesoro Serie I Clase 3 Tramo A con vencimiento el 30 de septiembre de 2024 por v/n de $ 2.178.000.000 a una tasa de interés fija nominal anual de 5,80% y garantizadas con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos; y 

 

v) Letras del Tesoro Serie I Clase 3 Tramo B con vencimiento el 31 de marzo de 2026 por v/n de $2.925.000.000 a una tasa de interés fija nominal anual de 8,50% y garantizadas con recursos provenientes de los derechos de la Provincia por hasta un porcentaje determinado de Regalías de Petróleo. 

 

El Banco Provincia del Neuquén S.A. actuó como organizador, colocador principal y agente de cálculo; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Macro S.A. actuaron como co-organizadores; y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Macro Securities S.A.U., Adcap Securities Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Compañía Financiera Argentina S.A., Banco Comafi S.A. y TPCG Valores S.A.U. actuaron como co-colocadores.

 

El estudio Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los co-organizadores y co-colocadores, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro E. Belusci, Manuel Etchevehere y Branko Serventich.

 

El estudio TCA Tanoira Cassagne asesoró al emisor, a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Juan Manuel Simó, Teófilo Trusso y Ana Lucía Miranda.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan