TCA Tanoira Cassagne y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en la emisión de Letras del Tesoro Serie I de la Provincia del Neuquén garantizadas denominadas y pagaderas en Dólares

Con fecha 19 de octubre de 2023 la Provincia del Neuquén (la “Provincia”), emitió las Letras del Tesoro Serie I Clase 1, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses (Dollar Hard), con vencimiento el 19 de abril de 2026 por un V/N de U$S 99.310.474 a una tasa fija nominal anual de 9,45%; en el marco del Programa de Financiamiento Ley 3.389.

 

El Banco Provincia del Neuquén S.A. actuó como organizador, colocador principal y agente de cálculo; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Macro Securities S.A.U. actuaron como co-organizadores y co-colocadores; y Adcap Securities Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Comafi S.A., TPCG Valores S.A.U. y Cocos Capital S.A. actuaron como co-colocadores.

 

Las Letras del Tesoro Serie I Clase 1 se encuentran garantizadas mediante la cesión fiduciaria de recursos provenientes de los derechos de la Provincia por hasta un porcentaje determinado de Regalías de Petróleo, según el contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como emisora y fiduciante, y Banco Comafi S.A., en su calidad de fiduciario.

 

El estudio TCA Tanoira Cassagne asesoró al emisor, a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Juan Manuel Simó, Teófilo Trusso y Ana Lucía Miranda.

 

El estudio Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los co-organizadores y co-colocadores, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro E. Belusci, Manuel Etchevehere y Branko Serventich. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan