TCA Tanoira Cassagne asesoró en la creación del Programa de Fideicomiso “AGROCAP” y en la creación del primer Fideicomiso Financiero “ALZ Agrocap Serie I”

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal (deal counsel) en la creación del programa global de valores fiduciarios “AGROCAP” (el “Programa”) por un valor nominal de US$20.000.000 y de la transacción en la emisión del primer fideicomiso, “ALZ Agrocap Serie I” en el marco del Programa (el “Fideicomiso”).

 

Banco CMF S.A. actuó como fiduciario y emisor (el “Fiduciario”) y ALZ Semillas S.A. como fiduciante (el “Fiduciante”), en la emisión de valores de deuda fiduciaria bajo el Fideicomiso, por un valor nominal de $4.379.422.

 

Banco CMF S.A. participó como organizador, y junto a Macro Securities S.A.U. como colocadores del Fideicomiso. 

 

El propósito de la emisión consistió en financiar al Fiduciante mediante la cesión al Fideicomiso de pagarés bursátiles adquiridos por el Fiduciante y originados por empresas que se han financiado mediante una o más emisiones de dichos pagarés bursátiles, con el fin de realizar compras de bienes o servicios a alguna de las empresas del grupo (ALZ Agro, conformado por ALZ Semillas S.A., ALZ Nutrientes S.A. y ALZ Mercados S.A.).

 

ALZ Semillas S.A. es una empresa joven, pero con experiencia, dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos.

 

La CNV autorizó el Programa el 13 de septiembre de 2023 y el Fideicomiso y la oferta pública de los valores de deuda fiduciaria fueron autorizados el 10 de octubre de 2023.

 

Asesores Legales: TCA Tanoira Cassagne actuando a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y los asociados Juan Sanguinetti, Carolina Mercero y Diego Alejo Medici Raymundi.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan