Tavarone, Rovelli, Salim y Miani asesora en la emisión del Fideicomiso Financiero “Presto Hoy II”

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró en la emisión y colocación por oferta pública en la Argentina de Valores Representativos de Deuda Clase A (los “VRDA”), Valores Representativos de Deuda Clase B (los “VRDB”), Valores Representativos de Deuda Clase C (los “VRDC”) y Certificados de Participación (los “CP”) por parte del Fideicomiso Financiero “Presto Hoy II”, por $ 190.477.186, en el marco del Programa Global de emisión de Valores Fiduciarios “Presto Hoy”, en el cual Wenance S.A. actúa como fiduciante y administrador, AdCap Securities Argentina S.A., actúa como organizador, estructurador, asesor financiero y colocador, y TMF Trust Company (Argentina) S.A., como fiduciario financiero.

 

Los bienes fideicomitidos consisten en préstamos personales para consumo originados por Wenance S.A. -una empresa de perfil fintech-, utilizando un método de aprobación novedoso respecto de los métodos tradicionales.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios el día 12 de septiembre de 2018.

 

Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L., Agente de Calificación de Riesgo, otorgó a los VRDA una calificación de “raAA (sf)”, a los VRDB una calificación de “raBBB (sf)”, a los VRDC una calificación de “raCCC (sf)” y los CP una calificación de “raCC (sf)”.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Matías D. Otero, Juan Pablo Del Compare, Nicolás Lupinucci y Martina Ortiz. Por su parte, Luis G. Vernet, Leonardo Pirolo y Melina Lozano integraron el equipo de TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan