Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Bruchou, Fernandez Madero y Lombardi asisten a Generación Mediterránea S.A. y a Banco Macro S.A. en una nueva emisión de obligaciones negociables

Generación Mediterránea S.A. (“GEMSA”), una compañía perteneciente al Grupo Albanesi y dedicada a la generación y venta de energía eléctrica, cuyo principal activo es la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana ubicada en Río Cuarto, Provincia de Córdoba emitió Obligaciones Negociables Clase IV, en el marco de su programa global para la emisión de obligaciones negociables por un monto máximo de hasta U$S 100 millones.

 

Las Obligaciones Negociables Clase IV se emitieron por un valor de $130 millones, a tasa mixta, con vencimiento en julio de 2017. Las mismas podían ser integradas de la siguiente forma: (i) en efectivo, o (ii) en especie, mediante la entrega de Obligaciones Negociables Clase III de GEMSA, a la relación de canje oportunamente publicada.

 

A diferencia del mecanismo habitual de un canje consistente en emitir una clase o serie de obligaciones negociables integrable en efectivo y otra clase o serie integrable en especie, el desafío de la transacción consistió en compatibilizar ambas formas de integración bajo una misma clase de obligaciones negociables, algo poco habitual para el mercado.

 

Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A., intervinieron, respectivamente, como organizador y agente colocador.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor de GEMSA, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistido por los asociados Catalina Menéndez y Mauro Muraca.

 

Bruchou, Fernandez Madero y Lombardi actuó como asesor del organizador y del agente colocador,a través del equipo liderado por el socio Hugo N. Bruzone, asistido por los asociados José María Bazán, Andrés Chester y Yaniel Arboyan.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan