Tavarone, Rovelli, Salim & Miani; Naveira, Truffat, Martinez, Ferrari, Mallo Abogados y Martínez de Hoz & Rueda asesoran en la solicitud de consentimiento de Roch S.A.

El 27 de febrero de 2023 Roch S.A. (“ROCH”) concluyó exitosamente el proceso de solicitud de consentimiento para liberar los fondos provenientes de la venta de un equipo de perforación por un monto de $266.094.000 del Fideicomiso en Garantía constituido con fecha 27 de julio de 2022 con el fin de garantizar la deuda reestructurada de ROCH. Los fondos liberados serán aplicados en el marco y en los plazos establecidos en el contrato de la Unión Transitoria de Empresas Río Cullen, Las Violetas, La Angostura (Cuenca Austral – Provincia de Tierra del Fuego) para la operación, comercialización y desarrollo de hidrocarburos en las áreas Rio Cullen, Las Violetas, La Angostura (Cuenca Austral – Provincia Tierra del Fuego).

 

ROCH es una compañía independiente que lleva casi 30 años desarrollando la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas en diversas provincias de la Argentina.

 

La transacción se concretó en el marco del concurso preventivo de ROCH, y obtuvo el consentimiento de: (i) los tenedores de las Obligaciones Negociables Garantizadas Clase 1 por un valor nominal de U$S 16.261.578 a una tasa de interés fija del 6,50% nominal anual; (ii) los tenedores de la Obligación Negociable Garantizada Privada por valor nominal de US$3.413.694 a una tasa de interés fija del 6,50% nominal anual; y (iii) Banco Itaú Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y Banco de Tierra del Fuego como acreedores bajo los préstamos financieros por un monto total en conjunto de US$9.149.905. 

 

Además, ROCH obtuvo el consentimiento de sus acreedores financieros para aumentar la tasa de interés aplicable del 6,5% nominal anual al 7% nominal anual (a excepción del préstamo de Banco Itaú Argentina S.A. que está denominado en pesos a tasa de interés variable, cuyo margen aplicable se aumentó del 12% nominal anual al 12,5% nominal anual) para los períodos de devengamiento de intereses comprendidos entre (a) el 27 de junio de 2023 (inclusive) y el 27 de septiembre de 2023 (exclusive) y (b) el 27 de septiembre de 2023 (inclusive) y el 27 de diciembre de 2023 (exclusive).

 

De esta forma ROCH logró obtener la conformidad del (i) 81,07% de los tenedores de la Obligación Negociable Garantizada Clase 1 en circulación con Puente Hnos. S.A. como Agente de la Solicitud, (ii) 100% de los tenedores de la obligación negociable privada, y (iii) 100% de los acreedores bajo los préstamos financieros. 

 

Asesores Legales de ROCH

 

Asesor legal interno de ROCH Juan Pablo Baiutti.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor ROCH, con el equipo liderado por su socia Julieta De Ruggiero y la participación de los asociados Ximena Sumaria, Agustín Ponti y Sebastián Chibán Zamar.  

 

Naveira, Truffat, Martinez, Ferrari, Mallo Abogados actuó como asesor legal de ROCH en las cuestiones relativas al concurso preventivo cursado por ROCH, participando el equipo de socios Daniel Truffat, Fernanda Soria y Felipe Martínez.

 

Asesores Legales del Agente de la Solicitud

 

Martínez de Hoz & Rueda se desempeñó como asesor legal de Puente Hnos. S.A. en su carácter de Agente de la Solicitud, a través de su socio José Martínez de Hoz (Nieto) y del asociado Pablo Schreiber.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Naveira, Truffat, Martínez, Ferrari, Mallo Abogados
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan