Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en la emisión de Títulos de Deuda de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto por $ 150.000.000 con vencimiento en 2019

La Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto (la “Municipalidad”) concretó la emisión de Títulos de Deuda por $ 150.000.000, a tasa variable y con vencimiento en 2019, garantizados con la cesión de fondos del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos (los “Títulos”).

 

El Banco de la Provincia de Córdoba S.A. actuó como Organizador, Colocador, Agente de Cálculo y Fiduciario de la Garantía y Puente Hnos. S.A. actuó como Organizador, Colocador y Agente Creador de la Rueda.

 

Los Títulos fueron emitidos por la Municipalidad el 14 de diciembre de 2016 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda Pública por un valor nominal de hasta $ 150.000.000. Devengarán intereses a la tasa Badlar Privada más un margen de 5,75%.

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un fideicomiso en garantía creado por contrato celebrado entre la Municipalidad, como fiduciante, y el Banco de la Provincia de Córdoba S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido derechos que le corresponden a la Municipalidad sobre fondos de coparticipación provincial en virtud del Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia de Córdoba y sus Municipalidades y Comunas previsto por la Ley 8.663 de la Provincia de Córdoba.

 

El capital se amortizará trimestralmente, en 8 cuotas iguales y equivalentes al 12,5% del capital, pagaderas a partir del 14 de marzo de 2018.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto, como a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y a Puente Hnos. S.A. en su carácter de organizadores y colocadores, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por los asociados Juan Sanguinetti y Melina Goldberg.

 

Asimismo, asesoraron internamente a Puente Hnos. S.A. Nathalia Conci (Gerente de Legales) y Salvador Mele Mazza (abogado interno).

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan