Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesora a Aerolíneas Argentinas, BICE y Puente en emisión de valores fiduciarios “Global ARSA I”

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como único asesor legal en la emisión y colocación por oferta pública de Valores de Deuda Fiduciaria (“VDF”) por U$S100.000.000 bajo el Fideicomiso Financiero “Global ARSA I”, constituido en el marco del Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Global ARSA” por hasta U$S300.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de medida o valor). 

 

Los VDF se emitieron el 19 de octubre de 2023 en dólares estadounidenses y fueron integrados, y serán pagaderos, en pesos al tipo de cambio, según corresponda. Devengarán interés a una tasa fija nominal anual del 3%, con vencimiento final el 15 de octubre de 2026.

 

La transacción constituye un hito sin precedentes recientes en el mercado de securitizaciones argentino debido al tipo de activo fideicomitido cedido: derechos de cobro futuros originados en las ventas de pasajes aéreos de cabotaje e internacionales efectuadas en la Argentina por Aerolíneas Argentinas S.A. a través de su página web, y abonadas con tarjetas de crédito y débito VISA.

 

Los fondos provenientes de la colocación de los VDF serán utilizados por Aerolíneas Argentinas S.A. para el mantenimiento de media vida de 16 motores de su flota EMBRAER 190.

 

Aerolíneas Argentinas S.A. actuó como fiduciante; BICE Fideicomisos S.A., como fiduciario financiero, administrador, agente de cobro y agente de custodia; Puente Hnos. S.A., como organizador y agente colocador; y Nación Bursátil S.A. y Adcap Securities Argentina S.A., como agentes colocadores.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como único asesor legal de la transacción a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Julieta De Ruggiero y los asociados Ximena Sumaria, Ramiro Catena y Quimey Waisten. 

 

Aerolíneas Argentinas S.A. también fue asesorado por su equipo legal interno integrado por Nicolás Sykes, Marina Ávila Montequín, Mariano Oteiza y Florencia Macchi.

 

BICE Fideicomisos S.A. fue a su vez también asesorado por su equipo legal interno integrado por Alberto Terrera, Dolores Milia, Isabel Forrester y Camila Ferraresi.

 

Puente Hnos. S.A. fue asesorado por su equipo legal interno integrado por Hernán Da Silva, Roxana Moyano y Tomás Gonzalez Sabathié.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan