Tanoira Cassagne asesora en la constitución del primer Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario Allaria Adblick Granos

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Adblick Granos S.A., en su carácter de asesor de inversión, a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., en su rol de Sociedad Gerente y a Banco Comafi S.A. como Sociedad Depositaria en la constitución del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario “ALLARIA ADBLICK GRANOS FONDO COMÚN DE INVERSIÓN CERRADO AGROPECUARIO” (el “Fondo”) aprobado por la Comisión Nacional de Valores. 

 

El monto máximo de emisión del Fondo es de US$ 100.000.000 (o su equivalente en otras monedas). 

 

El Fondo tendrá 6 (seis) años de duración a partir de la Fecha de Emisión e Integración de las cuotapartes correspondientes al primer tramo de suscripción. Dicho plazo podrá ser prorrogado por decisión de los cuotapartistas. La moneda del Fondo es el Dólar Estadounidense 

 

El Fondo se constituye con el objeto exclusivo de otorgar rentabilidad a los cuotapartistas mediante la inversión en: (i) derechos patrimoniales representados o no por títulos valores, con o sin oferta pública de sociedades y/o vehículos, que podrán calificar como Pymes CNV de acuerdo a lo dispuesto en las Normas de la CNV, dedicados a la explotación agropecuaria y (ii) obligaciones negociables con o sin oferta pública, garantizadas o no, emitidas por compañías, que podrán calificar como Pymes CNV de acuerdo a lo dispuesto en las Normas de la CNV, dedicadas a la explotación de negocios agropecuarios.

 

Asimismo, el Fondo emitirá una única clase de cuotapartes de condominio. Cada Cuotaparte da derecho a un (1) voto, a participar en la distribución de utilidades que pudiere decidir el Administrador según lo previsto en el Reglamento y a participar en el remanente que pudiera existir al momento de liquidar el Fondo.

 

Allaria Ledesma & Cía. S.A. se desempeña como Organizador y Agente Colocador de las cuotapartes correspondientes al primer tramo del Fondo. Adicionalmente, BLD S.A. se desempeña como Sub-colocador de las cuotapartes correspondientes al primer tramo del Fondo.

 

Se ha solicitado la autorización de negociación de las cuotapartes del Fondo en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. 

 

Asesor Legal de la Transacción: 

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociados Ignacio Nantes y Belén Azimonti.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan