Tanoira Cassagne asesora a Meranol en el lanzamiento de su exitosa Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA)

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Meranol S.A.C.I. (“Meranol” o la “Sociedad”) en el marco de su Oferta Pública de Adquisición Obligatoria por Retiro Voluntario del Régimen de Oferta Pública de Acciones (la “Oferta”).

 

La Oferta fue dirigida a todos los accionistas minoritarios tenedores de acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso ($1) cada una y de un voto por acción libres y exentas de todo gravamen, prenda o medida cautelar y que no sean de propiedad directa o indirecta de la Sociedad al momento de la Oferta.

 

La autorización para realizar la Oferta ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Valores con fecha 03 de diciembre de 2020.

 

Habiendo finalizado el día 21 de enero de 2021 el plazo de aceptación de la Oferta, la misma fue aceptada por un total de 18 accionistas que detentaban 184.458 acciones de la Sociedad (más del 98%) a un precio de $50 por acción.

 

La fecha de liquidación de la Oferta fue establecida para el 26 de enero de 2021 y el monto  abonado por las acciones asciende a la suma de $ 9.222.900.

 

Meranol es una empresa química, de origen alemán radicada en Argentina, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos industriales. La Sociedad continuará sujeta a las normas de la Comisión Nacional de Valores y listado en los mercados bajo el régimen Pyme para la eventual emisión de Obligaciones Negociables bajo su programa de obligaciones negociables vigente.

 

Agentes de la Oferta: StoneX Securities S.A. y Banco de Valores S.A.

 

Agente de la Garantía: Banco de Valores S.A.

 

Asesor Legal de la Transacción: Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan