Tanoira Cassagne Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoraron en la exitosa reestructuración de aproximadamente U$S683 millones de capital de títulos de deuda en circulación por parte de la Provincia del Neuquén

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesores de la Provincia del Neuquén (la “Provincia”) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesores de Citigroup, en su carácter de agente de solicitud de consentimientos, en la restructuración de aproximadamente U$S683 millones de capital de títulos de deuda en circulación emitidos por la Provincia en el mercado de capitales internacional.

 

La reestructuración se llevó a cabo mediante un proceso de solicitud de consentimientos muy exhaustivo que incluyó negociaciones con comités ad hoc de tenedores y sus asesores.

 

La Provincia, una provincia de la República Argentina, recibió consentimientos de tenedores que representaban el 87,12% de un monto total de capital de U$S317 millones de los Títulos de Deuda Garantizados al 8,625% con vencimiento en 2028, Serie 1 (Tramos 1 y 2) (“Títulos TICADE”) y de un monto total de capital de U$S366 millones de los Títulos de Deuda al 7,500% con vencimiento en 2025, Serie 1 (“Títulos TIDENEU”, y conjuntamente con los Títulos TICADE, los “Títulos Elegibles”) para modificar ciertos términos y condiciones de dichos Títulos Elegibles (las “Solicitudes de Consentimiento” y las “Modificaciones Propuestas”, respectivamente). 

 

Los términos y condiciones de las Solicitudes de Consentimiento apuntaron a mantener la deuda pública provincial en niveles sostenibles, e implicaron, entre otros menesteres, la modificación de sus respectivos contratos de fideicomiso (Indentures), así como también la enmienda de la documentación de la garantía local en el caso de los Títulos TICADE. 

 

Citigroup Global Markets Inc. actuó en carácter de agente de solicitud de consentimientos, Morrow Sodali Ltd. actuó en carácter de agente de información y tabulación, y Quantum Finanzas actuó en carácter de asesor financiero de la Provincia en relación con las Solicitudes de Consentimientos.  

 

Tanoira Cassagne Abogados (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Lucía Farrando y Carolina Demarco, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (como asesores legales internacionales) a través de un equipo liderado por el socio Andrés de la Cruz y los asociados Benjamín Terán, Juan Leguizamo y Lara Gómez Tomei, asesoraron a la Provincia en relación con las Solicitudes de Consentimientos.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro E. Belusci, Facundo Sainato y Manuel Etchevehere, y Linklaters LLP (como asesores legales internacionales) a través de un equipo liderado por el socio Conrado Tenaglia junto con los abogados Alejandro Gordano y Matthew Brigham (impuestos), la asociada Stephanie Torres y los abogados extranjeros Mónica Pérez-Banuet Farell y Juan Mata, asesoraron a Citigroup Global Markets Inc. en relación con las Solicitudes de Consentimientos.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Resolución 48/2024 de la Unidad de Información Financiera (UIF): Abogados como nuevos sujetos obligados
Por Belén Zelayeta
Alfaro Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan