Tanoira Cassagne Abogados asesoró en la constitución del novedoso Fideicomiso Financiero “Fideicomiso Pyme Granjas Ovoprot I”

Tanoira Cassagne Abogados, se desempeñó como asesor legal en el marco de la emisión de Valores Representativos de Deuda correspondientes al Fideicomiso Financiero “Fideicomiso Pyme Granjas Ovoprot I” (el “Fideicomiso”) por un monto total de V/N $100.000.000 (Pesos cien millones) (los “VRD”). Los VRD fueron emitidos a un precio de emisión del 100% del valor nominal y a una tasa de interés variable del 6% sobre la tasa BADLAR Privada, pagadera en forma mensual. Ovoprot International S.A. (“Ovoprot”), se desempeñó como Fiduciante y Administrador, TMF Trust Company (Argentina) S.A. como Fiduciario, y Advanced Capital Securities S.A. se desempeñó como Organizador y Colocador.

 

El Fideicomiso tiene como activo fideicomitido derechos de cobros sobre leasings otorgados por Ovoprot a compañías productoras de huevos (los “Leasings”). El financiamiento otorgado a través del Fideicomiso permitirá la instalación de ocho granjas mecanizadas para la producción de huevo, con capacidad de alojamiento de 100.000 aves cada una, a ocho empresas PYME del sector agropecuario.

 

La estructuración del Fideicomiso resulta novedosa en tanto el flujo de los activos fideicomitidos resulta dependiente de la emisión de los VRD correspondientes al Fideicomiso Financiero. Ovoprot utilizará los fondos correspondientes al precio de cesión para la instalación de las Granjas Productivas a los Productores tomadores de los Leasing. Por otro lado, se ha establecido que el repago de los Leasings por parte de los Productores surgirá de los fondos percibidos por los Productores en el marco de un contrato de compraventa de huevos suscriptos entre estos últimos y Ovoprot. El flujo de los derechos de cobro cedidos se encuentra garantizado por seguros de caución que garantizan el cumplimiento de Ovoprot de la instalación de las granjas, así como el cumplimiento con la entrega de los huevos por parte de los Productores a Ovoprot, que asegura el repago de los leasings.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los VRD. Los VRD se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico y listarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Tanoira Cassagne Abogados se desempeñó como asesor legal de la transacción con el equipo liderado por la Socia Alexia Rosenthal, asistida por los asociados Rocío Carrica y Martín Colombres Garmendia.

 

Luis Gustavo Vernet y Sabrina Pociello se desempeñaron como asesores legales internos de TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan