Tanoira Cassagne Abogados Asesora a Meranol S.A.C.I. en su emisión de Obligaciones Negociables Pyme por un monto de $97 millones

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Meranol S.A.C.I. en la emisión en el mercado local de Obligaciones Negociables Pymes Clase 1, en dólares estadounidenses, y Clase 2, en pesos (en forma conjunta las “Obligaciones Negociables”) por la suma global de $97.000.000. El monto de Obligaciones Negociables Clase 1 emitidas fue de US$1.370.000 y el correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase 2 fue de $78.080.985.

 

Las Obligaciones Negociables fueron colocadas exitosamente el 29 de junio de 2016 a través de la plataforma informática de colocación del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

 

Cabe mencionar que la presente operación fue la más grande emisión de deuda con oferta pública para una PYME, ya que dichas compañías anteriormente tenían un límite regulatorio de emisión de $15.000.000, que recientemente fue aumentado por las autoridades a $100.000.000. Se remarca además que las tasas obtenidas en el marco de la licitación han sido muy satisfactorias para la compañía, lo que muestra el interés de los inversores en el instrumento emitido por aquélla.

 

El vencimiento estipulado de las Obligaciones Negociables será el 30 de junio de 2019 y fueron emitidas a un precio de emisión del 100% del valor nominal. Las Obligaciones Negociables Clase 1 (en dólares estadounidenses) fueron emitidas a una tasa fija establecida en el 5% nominal anual y las Obligaciones Negociables Clase 2 (en pesos) tendrán una tasa de interés variable equivalente a la tasa BADLAR Privada, ya que el diferencial de tasa que fue licitado fue igual a 0%. Los intereses serán pagaderos en forma semestral en ambas clases.

 

Meranol es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos químicos. En el pasado, realizó dos emisiones de obligaciones negociables PYME y una oferta pública de acciones en diciembre de 2012.

 

La Sociedad ha solicitado la autorización de negociación de las Obligaciones Negociables en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesoramiento a Meranol S.A.C.I., como emisor, a INTL CIBSA S.A. y Banco de Valores S.A. como Organizadores y Colocadores:

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociados Rocío Carrica e Ignacio Nantes.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan