Banco do Brasil incrementó su participación en Banco Patagonia

Banco do Brasil SA adquirió un 21,42 % adicional del capital social y votos de Banco Patagonia SA, por un monto total de USD 202.375.594,37, aumentando su participación de 58,97 % a 80,38 %.

 

El banco brasileño obtuvo el control de Banco Patagonia en el mes de abril del año 2011, cuando le compró más del 50 % del capital social y votos de la entidad a Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno. En el mes de octubre de ese mismo año, Banco do Brasil había participado de la oferta pública de adquisición obligatoria sobre la totalidad de las acciones remanentes de Banco Patagonia, incrementando su participación en dicha entidad hasta ese momento.

 

La transacción se enmarca en el ejercicio de la opción de venta irrevocable y exclusiva que Banco do Brasil SA había otorgado a Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno sobre las demás acciones de su titularidad en Banco Patagonia SA.

 

El ejercicio de la opción de venta, que contó con la opinión del Banco Central de la República Argentina, se concretó el 6 de septiembre de 2018.

 

Asesores legales:

 

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de Banco do Brasil SA, a través de sus socios Pablo A. Artagaveytia y Roberto E. Silva (h.), y su asociado Francisco Abeal.

 

Severgnini Robiola Grinberg & Tombeur actuó como asesor legal de Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno, a través de sus sociosMatías Grinberg y Francisco J. Lagger.

 

Guillermo Pedró actuó como asesor legal de Banco Patagonia SA.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan