Socios de Estudio O´Farrell Disertaron en el Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Titulares del Estudio brindaron dos charlas como parte de la programación central de este congreso de Derecho Administrativo.

 

Bajo la consigna “El Derecho Administrativo en el Estado Constitucional Social de Derecho”, la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo el 1er. Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local  y Federal, evento que fue declarado de interés general por el Tribunal de Justicia de la misma jurisdicción y que cuenta con el “beneplácito” del Honorable Senado de La Nación. En este marco, socios de Estudio O´Farrell estuvieron presentes, junto a expertos de España, Brasil, Uruguay y de nuestro país.

 

Los socios de Estudio O´Farrell fueron los encargados de exponer dos importantes temas  como parte de la programación del evento: la disertación del Doctor Jorge Muratorio  titulada"El control de los subsidios", se centró en las vías de control administrativo y judicial de los subsidios otorgados por el Estado en materia de asistencia social así como subsidios económicos a servicios públicos. Por otro parte, el Doctor Fernando García Pullés disertó sobre“La responsabilidad del Estado de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La extensión del resarcimiento", que trató sobre los alcances de la indemnización en los casos de responsabilidad del Estado a la luz de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, examinándose los casos de responsabilidad contractual y extracontractual y derivada de actividades lícitas o ilícitas.

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan