Shell y Equinor en la adquisición conjunta de activos en Vaca Muerta de Schlumberger

Martinez de Hoz & Rueda, Bruchou Fernández Madero & Lombardi, y Martelli Abogados representaron a sus respectivos clientes, Schlumberger, Equinor y Shell en una reciente y muy importante transacción en virtud de la cual Schlumberger ha vendido a Shell Argentina S.A. y Equinor su participación del 49% en la concesión del área “Bandurria Sur” ubicada en Neuquén, Argentina. 

 

Esta venta cubre la totalidad de la participación de Schlumberger en la concesión de petróleo no convencional “Bandurria Sur”, la que consiste de aproximadamente 56.000 acres. El operador del área es YPF S.A. (actualmente dueño del 51% de la concesión), y el área se encuentra en la fase de desarrollo piloto final con una producción actual de aproximadamente 10.000 barriles de petróleo por día.

 

Martinez de Hoz & Rueda representó a Schlumberger en la transacción que cerró el 30 de enero de 2020. Equinor estuvo representada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y Shell fue asesorada por Martelli Abogados. De acuerdo a los anuncios públicos hechos por las partes, la transacción fue por un monto superior a USD 350 millones, lo que la transforma en la operación de M&A más grande en Argentina en los últimos 12 meses.

 

Bandurria Sur, junto con Loma Campana y La Amarga Chica, son las áreas más prometedoras de Vaca Muerta, de donde se extraen aproximadamente 64.000 barriles de petróleo por día sobre un total de 100.000 que produce la formación Vaca Muerta en su conjunto.

 

Asesores de Shell

 

Abogados internos: Belinda Senneway, Juan Lafitte y Julieta Pace.

 

Martelli Abogados: Socios Pablo De Rosso y Bernardo Bertelloni y asociados Cecilia Balhas (societario) y Analia Selvaggi (impuestos).

 

Asesores de Equinor

 

Abogados internos: Rupa Mehta y Alejandro H. Figueroa.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Javier Rodríguez Galli y María Lucila Winschel (societario). Asociados Santiago P. Balbi, Pablo M. Muir (impuestos), Martina Ceppi Perdriel y Youssef El Chaer (societario).

 

Counsel to Schlumberger

 

Abogados internos: David Bate y Jorge A. Vasquez.

 

Martinez de Hoz & Rueda: Socios: Fernando S. Zoppi, Tomás Lanardonne y Maximiliano Batista (impuestos). Asociados: Tomás Dellepiane, Clara Speroni y Tomás Beltramo.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan