Shearman & Sterling LLP, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, Milbank LLP y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados asesoraron en la exitosa reestructuración de U$S1.669.405.000 de títulos de deuda de la Provincia de Córdoba

Shearman & Sterling LLP y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuaron como asesores de la Provincia de Córdoba (la “Provincia”) y del Banco de la Provincia de Córdoba S.A., y Milbank LLP y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados actuaron como asesores de HSBC Securities (USA) Inc. y de J.P. Morgan Securities LLC, en su carácter de agentes de la solicitud de consentimiento, en la reestructuración de U$S 1.669.405.000 de títulos de deuda emitidos por la Provincia en el mercado de capitales internacional.

 

La reestructuración se llevó a cabo mediante un proceso de solicitud de consentimientos que incluyó negociaciones con comités ad hoc de tenedores y sus asesores.

 

La Provincia de Córdoba recibió consentimientos de tenedores que representaban el 96,29% del monto total de capital de sus títulos de deuda en circulación, representados por las siguientes series: (i) Títulos de Deuda al 7,125% con vencimiento en 2021, (ii) Títulos de Deuda al 7,450% con vencimiento en 2024, y (iii) Títulos de Deuda al 7,125% con vencimiento en 2027 (los “Títulos de Deuda”), lo que permitió la aplicación de las cláusulas de acción colectiva en cada contrato de fideicomiso (Indenture) para modificar ciertos términos y condiciones de todos los Títulos de Deuda (la “Solicitud de Consentimiento”).

 

Los términos y condiciones de la Solicitud de Consentimiento apuntaron a mantener la deuda pública provincial en niveles sostenibles.

 

HSBC Securities (USA) Inc. y J.P. Morgan Securities LLC actuaron en carácter de agentes de solicitud de consentimientos, D.F. King & Co., Inc. actuó en carácter de agente de información y tabulación, y Banco de Córdoba S.A. actuó en carácter de asesor de estructuración de la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Facundo Gonzalez Bustamante, Beltrán Romero, Nicolás Lupinucci y Eugenia Homolicsan, y  Shearman & Sterling LLP (como asesores legales internacionales) of counsel Antonia E. Stolper junto con la consejera María Marulanda Larsen, el asociado extranjero Pedro de Elizalde y la ex-asociada extranjera Sofía Gallo, asesoraron a la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por el socio Roberto Lizondo y los asociados Santiago Freyre, Marcos G. Linares, Guido Aiassa y Ramón Augusto Poliche, y Milbank LLP (como asesores legales bajo ley estadounidense) a través de un equipo liderado por el socio Marcelo Mottesi junto con los abogados Gonzalo Guitart, y Jesus Narvaez, con la participación adicional del socio impositivo Andrew Walker y el asociado Benjamin Heller, asesoraron a HSBC Securities (USA) Inc. y J.P. Morgan Securities LLC en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

Holland & Knight LLP (como asesores legales bajo ley estadounidense) a través de un equipo liderado por el socio Peter Baumgaertner y el consejero senior Frank Vivero, asesoran a Deutsche Bank Trust Company Americas, como fiduciario de cada contrato de fideicomiso (Indenture).

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan