Shearman & Sterling ganan la representación de Bridgepoint por la adquisición de Moneycorp

La empresa proveedora de divisas Moneycorp ha sido adquirida por Bridgepoint en una transacción con un valor de 212 millones de libras esterlinas, con fondos asesorados por SOF Inverstments. Bridgepoint es una empresa inversora de capital riesgo.

 

Shearman & Sterling ha ganado la representación por primera vez de Bridgepoint, quien tradicionalmente estuvo asesorada por Clifford Chance, Linklaters o Travers Smith en las operaciones en Reino Unido.

 

Se entiende que Bridgepoint contrató a Shearman debido a su relación preexistente con Marcos Soundy, quien asesoró a la empresa mientras trabajaba en Weil Gotshal & Manges. Soundy renunció en Mayo de 2013 para incorporarse a Shearman, junto con dos colegas: Sarah Priestley, socia en derecho tributario, y Simon Burrows, socio de capital privado.

 

Moneycorp maneja transacciones por valor de más de 8 mil millones de libras esterlinas al año, y tiene a más de 500 personas empleadas. Hasta hace poco, fue administrada por el Fondo para Oportunidades Especiales del Royal Bank of Scotland (FOS). Sin embargo, el fondo se separó del banco a finales de 2013 como parte de una campaña para reducir el tamaño de su negocio de inversión.

 

En este acuerdo, Slaughter and May tuvieron el papel principal de las Inversiones FOS, formando un equipo liderado por el socio corporativo David Johnson, y los asociados Jane Kaye y Sam Whittaker.

 

Charles Russell representó a Moneycorp, beneficiándose por una relación preexistente liderada por David Green, socio de derecho laboral. El socio corporativo Mark Howard asumió la principal responsabilidad en esta transacción, con la ayuda de Green y los asociados Jodie Dennis, Tom Smitham, Jessia Ganagasegaran y Will Nash.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan