Se realizó con éxito el evento “Empresas b: un nuevo modelo de negocio sustentable”, organizado por Estudio Beccar Varela y Sistema B

El 16 de junio se llevó a cabo en el Auditorio del Estudio Beccar Varela el desayuno de actualización: “Empresas B: Un nuevo modelo de negocio sustentable”. Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B Internacional, presentó Sistema B a nivel global y realizó un recuento de las principales acciones que se están realizando, los planes a futuro y las herramientas que ofrecen para “medir lo que importa”.  Los asistentes también tuvieron la posibilidad de conocer el caso de Tonka S.A. Gas Controls. Pedro Freidrich, titular de la empresa, contó su experiencia sobre el proceso de decisión y transformación hacia una Empresa B, y los desafíos y oportunidades que le brinda esta nueva forma de hacer negocios.

 

Finalmente, Fernanda Mierez y Constanza Connolly (socia y abogada senior de Estudio Beccar Varela respectivamente), presentaron, en nombre del Grupo Jurídico B, el anteproyecto de ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Ambas expusieron los principales fundamentos, características y ventajas de esta nueva figura societaria, que apunta a colaborar en la resolución de necesidades colectivas desde los privados buscando integrar la triple perspectiva: la sustentabilidad económica, social y ambiental.

 

El evento contó con más de cien asistentes, lo que demuestra el interés que despierta esta temática y particularmente compromete al Estudio Beccar Varela a redoblar los esfuerzos en esta línea de trabajo que promueve la innovación desde el derecho.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan