Se crea el “Programa de Inteligencia Artificial” dentro de la órbita de la Dirección Nacional de Gestión del Conocimiento dependiente de la Subsecretaría del Conocimiento para el Desarrollo

A través de la Resolución N° 90/2021 (en adelante, “la Resolución N° 90/21”) (B.O. 30/11/2021) de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, se creó el “Programa de Inteligencia Artificial” en la órbita de la Dirección Nacional de Gestión del Conocimiento dependiente de la Subsecretaría del Conocimiento para el Desarrollo.

 

El Programa de Inteligencia Artificial tiene como objeto brindar apoyo al Consejo Económico y Social para el desarrollo de actividades vinculadas a la promoción de habilidades tecnológicas relativas a la inteligencia artificial. Entre sus funciones, tendrá las siguientes:

 

  • Motivar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado Nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la ejecución de acciones relativas a la inteligencia artificial.
  • Formular, proponer y ejecutar proyectos relativos a la difusión de la inteligencia artificial vinculada con la preparación para los trabajos del futuro.
  • Fomentar y fortalecer la investigación, la innovación, el desarrollo y la producción tecnológica basada en la inteligencia artificial, en áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Gestión del Conocimiento será la responsable de dirigir el Programa de Inteligencia Artificial, así como de controlar su ejecución.

 

Por último, se recuerda que el Anexo II del Decreto N° 50/2019 establece entre los objetivos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos “participar en las iniciativas críticas del sector público relativas al uso de las tecnologías para el desarrollo de la economía del conocimiento, tales como la inteligencia artificial”.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí

 

Por Agustín Siboldi, Agustina Fanelli Evans, Jorge Muratorio y Dalia Rabinovich

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan