Santamarina y Steta representó legalmente a Marriott ante CFCE en la adquisición de Starwood Hotels & Resorts

La firma legal Santamarina y Steta representó en México a Marriott International, Inc. en la obtención de la autorización ante la Comisión Federal de Competencia Económica, para la adquisición de Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc.

 

Marriott International, Inc. cuenta con cerca de 4,500 propiedades en 87 países y territorios mientras que Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. tiene presencia en aproximadamente 100 países a través de sus cerca de 1,300 propiedades. Actualmente, Starwood Hotels es dueño y operador de once marcas entre las que se encuentran St. Regis®, Sheraton®, W® y Westin®.

 

Desde su fundación en 1991, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. ha sido reconocida por sus iniciativas y programas innovadores tales como Starwood Prefered Guest®, que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Una vez concluida la fusión, cuyo valor estimado es de 13.6 billones de dólares, el grupo se consolidará como la más grande cadena hotelera del mundo.

 

El equipo que asesoró legalmente a Marriott International, Inc. estuvo liderado por el Lic. Ernesto Duhne, socio de Santamarina y Steta cuya práctica profesional está enfocada en el área de competencia económica, representando a clientes mexicanos y extranjeros ante la Comisión Federal de Competencia Económica, tanto en concentraciones nacionales como globales sujetas a regulaciones en múltiples jurisdicciones, así como la práctica corporativa, en derecho aduanal y de comercio internacional.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan