Santamarina y Steta asesora a Liverpool en Acuerdo de Asociación para la adquisición de Ripley

La firma legal Santamarina y Steta informó de su asesoramiento a El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. para la firma del acuerdo de asociación que le permitirá adquirir desde el 25.5% hasta el 100% de las acciones de Ripley Corp S.A, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

 

Ripley es una cadena de 69 tiendas departamentales cuya sede central se ubica en Chile. Además, cuenta con presencia en Perú. En ambos países, opera el Banco Ripley y participa en la propiedad de centros comerciales.

 

La oferta, a 420 pesos chilenos por acción, valora el 100% de Ripley Corp en 813,142 millones de pesos chilenos (alrededor de 1,200 millones de dólares).

 

El equipo que asesoró legalmente a Liverpool estuvo liderado por el Lic. Alberto Saavedra, socio director de Santamarina y Steta cuya práctica profesional está enfocada en las áreas corporativa y derecho de los mercados financieros, incluyendo inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y transacciones internacionales, entre otras.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan