Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asisten a Petrolera Pampa S.A. y a diversas entidades financieras en un préstamo bancario sindicado

Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, recibió un préstamo sindicado por el monto de $765.000.000.

 

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina, estructuraron y otorgaron el financiamiento sindicado. Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. actúa como agente administrativo bajo el préstamo.

 

La porción del préstamo otorgada por Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. ($615.000.000) devengará intereses a tasa variable, mientras que la porción del préstamo otorgada por La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina ($150.000.000) devengará intereses a tasa fija.

 

Petrolera Pampa S.A. utilizará el los fondos obtenidos bajo el préstamo a afrontar los compromisos asumidos bajo el acuerdo de inversión celebrado con YPF S.A. para la exploración y desarrollo del área Rincón del Mangrullo. Los compromisos de inversión de Petrolera Pampa S.A. bajo tal acuerdo de inversión por el período 2014/2017 ascenderían a U$S350.000.000.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de Petrolera Pampa S.A. en su calidad de prestataria; a través del equipo liderado por los socios Diego Salaverri y Martín Fernández Dussaut, con la asistencia de los asociados Pablo Fernández Pujadas y Dana Bielski.

 

La compañía fue también asesorada por su abogada interna, Agustina Montes.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardiactuó como asesor legal de Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina, en su calidad de organizadores y prestamistas, a través del equipo liderado por el socio Hugo Bruzone, y los asociados José María Bazán, Andrés Martín Chester e Ignacio Criado Díaz.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. también fue asesorado por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina también fue asesorada por su abogada interna Alejandra Attar Cohen.

 

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. también fue assorado por sus abogados internos Horacio Liendo y Matías Filippo.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan