Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asisten a Central Térmica Loma de la Lata S.A. y a entidades financieras en un préstamo bancario sindicado

Central Térmica Loma de la Lata S.A., una sociedad dedicada a la explotación y operación de centrales térmicas e hidroeléctricas para la generación y producción de energía eléctrica y su comercialización, controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, recibió un préstamo sindicado por el monto de $450.000.000. Las obligaciones de pago bajo el préstamo sindicado fueron afianzadas por Pampa Energía S.A. El préstamo, que devenga intereses a tasa variable, será destinado a la refinanciación de pasivos financieros de la compañía.

 

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina, estructuraron y otorgaron el financiamiento sindicado. Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. actúa como agente administrativo bajo el préstamo.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de Central Térmica Loma de la Lata S.A. y de Pampa Energía S.A., en su calidad de prestataria y garante, respectivamente; mediante el equipo liderado por los socios Germán Wetzler Malbrán y Tomás Arnaude, con la asistencia de los asociados Pablo Fernández Pujadas y Dana Bielski.

 

La compañía fue también asesorada por su abogado interno, Ignacio Meggiolaro.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y La Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina, en su calidad de organizadores y prestamistas, a través del equipo liderado por el socio Hugo Bruzone, y los asociados José María Bazan, Andrés Martín Chester y Leandro Exequiel Belusci.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan