Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados asesoró a Petrolera Pampa S.A. en la emisión de los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 14

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados, a través de su socio Martín Fernández Dussaut y sus asociados Pablo Fernández Pujadas, Josefina Ryberg y Victoria Solanet, asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en la emisión de la Clase 14 de los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazopor un valor nominal de $295.758.364 en el marco de su Programa Global de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo por hasta U$S70.000.000 (o su equivalente en otras monedas). La emisora fue también asesorada por su abogada interna, Agustina Montes.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de su socio José María Bazán y sus asociados Leandro Exequiel Belusci, Ignacio Criado Díaz y María Paz Cervetti asesorarona BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.Aen su carácter de agentes colocadores y a Ad Cap Securities Argentina S.A., Balanz Capital S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos. S.A., Raymond James Argentina S.A. y SBS Trading S.A en su carácter de agentes sub colocadores.

 

La emisión consistió en una Clase de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo denominada en pesos con vencimiento a los 360 días contados desde la fecha de emisión, que devengan intereses a una tasa variable nominal anual igual a la Tasa Badlar Privada (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 590 puntos básicos. Los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo fueron emitidos el 20 de abril de 2016. Parte de los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 14 fueron integrados por los inversores en especie, mediante el canje de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 12 previamente emitidos por Petrolera Pampa S.A.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan