Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados asesora a Petrolera Pampa S.A. en la emisión de Obligaciones Negociables

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de su socio Martín Fernández Dussaut y sus asociados Pablo Fernández Pujadas, Luciana Díaz Gómez, Natalia Deodato y Dana Bielski asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en la emisión de la Clase 4 de las Obligaciones Negociables por la suma de $51.027.777 y en la emisión de la Clase 5 de las Obligaciones Negociables por la suma de U$S 18.549.000 en el marco de su Programade Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta U$S125.000.000 (o su equivalente en otras monedas). La emisora fue también asesorada por su abogada interna, MaríaAgustina Montes.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán también asesoró a los agentes colocadores: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos. S.A., Raymond James S.A. y SBS Trading S.A. BACS Banco de Crédito & Securitización S.A. fue también asesorado por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

La emisión consistió en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos a tasa variable con vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión y devengando interés a Tasa Badlar Privada (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 500 puntos básicos y en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en dólares estadounidenses a tasa fija del 5% con vencimiento a los 21 meses contados desde la fecha de la emisión. Las Obligaciones Negociables Clase 4 y las Obligaciones Negociables Clase 5 fueron emitidas el 26 de febrero de 2015.

 

Petrolera Pampa S.A. destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión para proyectos productivos o de infraestructura a mediano y largo plazo en la República Argentina, incluyendo proyectos similares a los ya celebrados por Petrolera Pampa S.A., focalizados en el desarrollo de la industria real, tales como proyectos de exploración, desarrollo y explotación de áreas en el territorio nacional con el fin de hallar yacimientos de hidrocarburos, y para integración de capital de trabajo en el país en relación con dichos proyectos e inversiones.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan