Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados asesora a Central Térmica Güemes S.A. en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 6

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de su socio Tomás Arnaude y sus asociados Pablo Fernández Pujadas y Dana Bielski asesoraron a Central Térmica Güemes S.A., una sociedad dedicada principalmente a la generación de energía controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en la emisión de la Clase 6 de Obligaciones Negociables por la suma de $91.025.000 en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta U$S50.000.000 (o su equivalente en otras monedas). La emisora fue también asesorada por su abogada interna, María Agustina Montes.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán también asesoró a los agentes colocadores: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Puente Hnos. S.A., Raymond James S.A., Advanced Capital Securities S.A. y SBS Trading S.A. BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. también fue asesorado por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

La emisión consistió en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos con vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión, que devengan intereses a una tasa fija del 28% anual durante los primeros nueve meses y desde ese momento hasta la fecha de vencimiento, a la Tasa Badlar Privada (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen de 500 puntos básicos. Las Obligaciones Negociables Clase 6 fueron emitidas el 6 de marzo de 2015.

 

Central Térmica Güemes S.A. destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión a la refinanciación de pasivos financieros, y en caso que exista un remanente a la integración de capital de trabajo en el país y/o inversiones de capital en activos relacionados con el curso ordinario de sus negocios.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan