Sala de Plenario "Dr. Enzo L. Pagani"

En el día de ayer, en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades máximas de la justicia porteña formalizaron el reconocimiento al fallecido Dr. Enzo Pagani, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que lleva su nombre en el recinto.

 

El acto fue encabezado por la presidenta Marcela I. Basterra, quien al hacer uso de la palabra puntualizó en algunos de los logros alcanzados en los distintos cargos donde Pagani se desempeñó en la función pública: “Enzo fue una persona sumamente comprometida con los valores democráticos y republicanos”, destacó.  

 

Además, la titular del Consejo expresó que entre los aportes fundamentales se resalta “el fuerte impulso que otorgó a todos los programas que tienen que ver con relación directa de las personas con la justicia” e hizo hincapié en el objetivo presentado por el ex presidente de “pasar de un Poder Judicial del Siglo XIX a uno del Siglo XXI”.  

 

Basterra detalló que la promoción de la modernización del Poder Judicial, Gobierno Abierto y Gobierno Digital fueron llevadas adelante por Pagani “en consonancia con las normativas sancionadas en la República Argentina y que a su vez desde todos los sectores de la sociedad se venían reclamando”. Por otro lado, resaltó que el traspaso de competencias de la órbita nacional a la Ciudad constituyó uno de los grandes compromisos de su gestión.

 

“Vamos a ponerle a esta Sala tan importante el nombre del último presidente que hemos tenido y eso va a quedar para siempre entre nosotros”, enfatizó la presidenta. Y enunció: “estuvimos frente a una persona con convicciones, con responsabilidad y con valores republicanos. Se llevó mucho de su esposa, sus grandes amigos y de todas las personas que él quería, pero también nos dejó muchísimo: el nombre de Enzo va a quedar para siempre en esta sala que es un lugar emblemático del Poder Judicial de la Ciudad”.

 

A su turno, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica Silvia Bianco, hizo uso de la palabra como impulsora de esta iniciativa aprobada de manera unánime por el plenario: “Si tuviera que hablar de Enzo Pagani me llevaría días. Lo que quiero destacar, es su trabajo por la justicia para estar más cerca de la gente, no solo en los tribunales sino para que la gente común conozca todo lo que podemos hacer por ellos”, expresó.

 

Además, la consejera destacó: “El entusiasmo, su pasión y todo por la función pública y social son esos valores que quise queden recordados al presentar este proyecto”.  Al momento de referirse a los motivos que la llevaron a presentar esta propuesta, Bianco sostuvo que la misma “es la forma de homenajearlo para siempre ya que hoy estamos nosotros pero en el futuro todos los consejeros y funcionarios del Poder Judicial van a pasar por esta sala, tendrán reuniones y al ver el nombre de Enzo lo van a recordar”. Al finalizar concluyó: “Espero que todos, familiares y amigos tomemos este reconocimiento como una gota de agradecimiento y de cariño a su persona”.

 

El acto contó con la participación del Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Lidia LagoVanesa FerrazzuoloJuan Pablo Godoy VélezJavier Roncero y Darío Reynoso junto a Karina Leguizamón, esposa de Enzo Pagani y Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Además, estuvieron presentes los Jueces del Tribunal Superior de Justicia, Sandra RuizAna María CondeLuis LozanoInés Weimberg de Roca, el Legislador porteño Daniel Presti, el Secretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, el Vicepresidente 2° del Colegio Público de Abogados de la CABA, Daniel Angelici, el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, funcionarios e integrantes del Ministerio Público FiscalMinisterio Público de la DefensaMinisterio Público Tutelar, Jueces de ambos fueros de la jurisdicción, Directores y Secretarios del Consejo, funcionarios y empleados del Poder Judicial, familiares y amigos.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan