Nueva ​socia del departamento Legal y Contencioso Tributario en Goldemberg, Saladino, Hermida, Rolando & Asociados

Goldemberg Saladino Hermida Rolando & Asociados tiene el agrado de comunicar que a partir del presente mes de julio de 2016 la Dra. Valeria D´Alessandro se ha incorporado como Socia a cargo del Departamento Legal y Contencioso Tributario, lo que permite afianzar y potenciar el desarrollo de esta área.

 

Valeria D´Alessandro es abogada, magister en Derecho Tributario por la Universidad Católica Argentina, y posgraduada en Derecho Tributario Internacional por la Universidad de Leiden (Holanda).

 

Previo a su asociación a GSHR, se desempeñó durante doce años en el Departamento Impositivo del estudio jurídico Marval, O'Farrell & Mairal, en donde adquirió valiosa experiencia en el análisis jurídico-impositivo del diseño de sofisticadas estructuras nacionales e internacionales, reorganizaciones societarias, wealth planning y litigios complejos en todas sus instancias. Previo a ello, trabajó para el Departamento de Legales de la Organización de las Naciones Unidas en Viena (Austria).

 

Fue premiada por la International Bar Association por su trabajo de investigación acerca de los métodos de resolución de controversias en los conflictos tributarios internacionales ("Backs and forwards towards improving the resolution of international tax disputes").

 

Está rankeada desde el año 2009 como líder en su área de expertise, por la publicación jurídica inglesa “Chambers & Partners”, en el marco de la cual el mercado la ha descripto como i) “creative, practical and results-oriented”; ii) “a young and solid tax lawyer”; iii) "an excellent tax litigation specialist"; iv) “amazingly good” y v) “a really dedicated tax lawyer”. Por su parte, fue reconocida como “destacada en su especialidad” por la publicación “Legal 500”.

 

Es profesora invitada en la sección de Tributación Internacional en el Master of Laws (LLM) de la Universidad de Miami y profesora titular de cuatro materias en la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Católica Argentina.

 

Participa activamente en congresos internacionales de Derecho Tributario, en el marco de los cuales fue invitada como expositora por la International Fiscal Association, la Taxation Section de la International Bar Association, la American Bar Association, la Florida Bar Association y el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

 

Es coautora de cuatro libros (“Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires” - La Ley, 2015; “Extinción de las obligaciones tributarias” - La Ley, 2013; “Procedimiento Tributario: Teoría y Práctica para el contribuyente” - Errepar, 2012;  “Impuesto de Sellos en la Ciudad de Buenos Aires” - La Ley, 2010) y autora de varios artículos en su área de especialización.

 

Es miembro titular del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Suizo Argentina; fundadora de la Comisión de Derecho Tributario de la Cámara de Comercio Suizo Argentina; co-fundadora de la red internacional de abogadas tributaristas WITL (“Women in Tax Law”); miembro del Comité de Redacción de la Revista de Tributación de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales; miembro del Consejo Asesor del Suplemento Tributario de la revista jurídica El Derecho; miembro del Comité Argentino de YIN (“Young IFA Network”) y co-representante por Argentina ante WIN (“Women of IFA Network”) en el marco de la International Fiscal Association.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan